martes, 14 de junio de 2011

Recomienda CODHET a la SET atender casos de Bullying

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación


Por: José Saldaña.

Después de que se incrementaran las agresiones entre estudiantes en escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) recibió una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHET) para que atienda y disminuya los casos de bullying en los planteles educativos.


Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET dio a conocer lo anterior y reveló que la violencia entre estudiantes ha llegado a niveles graves por lo que se debe de atender el problema.

“Hay violencia grave entre alumnos, uno que se pregunta ¿por qué esa actitud tan agresiva de los estudiante queriendo lastimar tanto a un compañero?”.

Reconoció que a la fecha la dependencia a su cargo no lleva un control sobre los casos de bullying, pero aseguró a partir de la recomendación de la CODHET iniciarán un censo de cada caso que se presente.

“No tenemos número determinado de abuso contra estudiantes, no lo tenemos y no es algo que llevamos en estadística, vamos a empezar a registrar ese tipo de problemas, pero les aseguramos que cuando se presenta un caso se atiende”, explicó.

Mencionó que incluso la Secretaría de Educación ya ha elaborado una guía para la atención de los casos de bullying en escuelas en las que se contempla en trato que se debe dar a los estudiantes agresores, como a los afectados y a los padres de los niños.

De esa manera, indicó que podrá atender caso por caso y dar una solución dependiendo del problema que presenten los alumnos. 


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN