viernes, 3 de junio de 2011

Llegan recursos federales a Victoria pero no se aplican

Miguel González Salum, alcalde de Victoria


Por: José Saldaña.

A pesar de que al sexto mes de la administración municipal no se han realizado obras en beneficio de los victorenses y que las calles se encuentran destrozadas, Miguel Ángel González Salum alcalde de Victoria, rechazó que eso se deba al retraso en la entrega de recursos federales  y aseguró que estos se están recibiendo en tiempo, sobre todo los que llegan por formula, que son los del fortalecimiento municipal del fondo de infraestructura social.


“Trimestralmente estamos recibiendo 68.5 millones de pesos y se calcula recibir cerca de 275 millones pesos en participaciones más 134 millones del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN)”, expresó.

Al ser cuestionado por la tardanza en la aplicación de los recursos de la federación, y el porqué no se ven reflejados en obras en colonias populares y en las principales calles de la ciudad, el edil capitalino respondió, “No se está retrasando la aplicación de los recursos, vamos en tiempo y forma porque va llegando en parcialidad, va llegando mes con mes, es lo que ha llegado y es lo que vamos ejecutando”.

Consideró como normal que al sexto mes del año se estén dando apenas las licitaciones, ya que dijo el programa de obra inicia entre los meses de mayo y junio para terminar entre octubre y noviembre.

Agregó que en programa de obras del municipio se tiene contemplado aplicar cerca de 100 millones de pesos, en 200 acciones.

Por otro lado, dio a conocer que se está programando la compra de seis unidades sedan y camionetas por un monto de dos y medio millones de pesos que se adquirirán con fondos del Subsidio de Seguridad Municipal, (SUBSEMUN), “se va a invertir en ello cerca de 12.5 millones de pesos para este año”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN