martes, 7 de junio de 2011

Se disparan casos de ansiedad y depresión en Tamaulipas debido a la inseguridad

Norberto Treviño García Manzo, secretario de salud en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Los casos de ansiedad y depresión en Tamaulipas se han disparado debido al clima de violencia e inseguridad que se registra principalmente en municipios de la frontera, reveló Norberto Treviño García Manzo, secretario de salud en la entidad.


En la primera rueda de prensa oficial en la recién inaugurada sala de prensa del gobierno estatal, el funcionario tamaulipeco reconoció que dichos padecimientos han ido al alza, aunque rechazó lo dado a conocer por medios nacionales respecto a que 500 mil personas han presentado algún trastorno mental a consecuencia de los hechos de violencia registrados en el estado.

“Lo que ha ocurrido en algunos municipios es que han aumentado los problemas de ansiedad y depresión que estamos atendiendo con psicólogos y personal especializado para que el problema se controle”.

Explicó que los medios de comunicación han confundido los trastornos mentales como la psicosis y la neurosis con los casos de ansiedad y depresión, lo que dijo no son lo mismo y estos últimos son los que se han presentado en Tamaulipas.

Aunque dijo no contar con cifras oficiales respecto al número de personas afectadas con algún padecimiento mental por la inseguridad, aseguró que la afirmación de que medio millón de tamaulipecos se enfermaron a consecuencia del clima de incertidumbre y violencia en el estado es absurda.

“La cifra es absurda, creo que ni todo el país hay 500 mil personas con estos problemas. Hay casos contados en algunos municipios, pero ya los estamos atendiendo”, refirió.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN