viernes, 3 de junio de 2011

Siempre hemos sabido que existen aviadores en el municipio: Regidor

Julio César Martínez Infante, regidor PRD


Por: José Saldaña.


La existencia de aviadores en el municipio de Victoria es un secreto a voces, aseguró el regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante por lo que exigió por enésima vez se transparente la nómina “real” de la administración de Miguel González Salum.




Señaló que no es posible que a más de 5 meses de haber iniciado el gobierno municipal, no se hayan podido transparentar los salarios exactos de todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.

“Los aviadores siempre hemos sabido que existen en el municipio, por eso hemos estado pidiendo que se transparente la nómina, al parecer dicen que se va a subir a la página de transparencia, esperemos que así sea, pero que sea real la información”, indicó.

Mencionó que parece que lo que se pretende por parte de autoridades municipales es esconder la información, por lo que dijo de no actualizarse la página de internet del municipio se deberán aplicar sanciones a quienes resulten responsables por violar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

Entre otras irregularidades cometidas por la actual administración, es que no informan a los integrantes del cabildo sobre el manejo de los recursos, denunció Martínez Infante.

Según la información publicada en el portal del gobierno de Victoria en la sección de “transparencia” (http://www.ciudadvictoria.gob.mx/transframe.htm) hasta el mes de junio en la lista del personal general del municipio solo se han incluido los salarios aproximados de los funcionarios, alcalde, regidores y trabajadores, pero no aparecen los síndicos y mucho menos sus percepciones.

En el portal web de la administración de Miguel González Salum se puede observar que se  incumple en materia de transparencia y rendición de cuentas en los puntos básicos y más importantes, ya que solo se ha reportado los ingresos (55,579,383.49 pesos) y egresos (32,607,546.79 pesos) de enero del 2011, cuando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado señala en su artículo 16 lo siguiente:

“Es obligación de los sujetos de esta ley poner a disposición del público, difundir y actualizar de oficio el presupuesto autorizado y avance de su ejercicio por trimestre, el estado de los ingresos y egresos”.

Las sanciones que contempla la Ley de Transparencia para los sujetos obligados como el ayuntamiento, poder legislativo, judicial, y órganos autónomos de los poderes del estado que oculten, modifiquen, alteres o sustraigan información pública, van desde Apercibimiento privado; hasta la inhabilitación para el servicio público hasta por diez años, dependiendo dela gravedad de la falta.














No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN