martes, 21 de junio de 2011

Promueve PRD amparo colectivo contra aumento en tarifa de agua

Jorge Valdez Vargas, dirigente PRD

Por: José Saldaña.

El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas promoverá entre la población de todo el estado un amparo colectivo contra el incremento a la tarifa del servicio de agua, luego de que el congreso local aprobó una modificación a la Ley de Aguas en la entidad.


“A partir de que salga la publicación de la modificación a la ley en el diario oficial sobre el aumento del agua, vamos a interponer un amparo colectivo, con la gente que se quiera sumar”, mencionó.

El líder perredista explicó que en todos los comités municipales del PRD en Tamaulipas se atenderá a las personas que se sientan afectadas por el aumento del agua, se les tomarán sus datos y al momento en que el incremento aparezca en el diario oficial se procederá a interponer un amparo colectivo ante las autoridades competentes.

“El amparo va a proceder, porque para empezar en muchos lados no había tratado de aguas residuales y ya tienen varios años cobrándoles ese concepto, y además que expliquen que es el servicio ambiental que se agregó en la modificación a la ley, en qué consiste y porque aumentó el 3% la tarifa del agua en todos los municipios”, insistió Valdez Vargas.

Mencionó que el incremento en la tarifa de agua no se justifica, y sólo afectará a las personas de escasos recursos, ya que dijo son quienes realmente pagan por el servicio del vital líquido.

“Tan solo en Victoria hay 25 mil usuarios que no pagan el agua, pero son personas de nivel medio superior para arriba que son afines al PRI, y con el aumento van a afectar a los que menos tienen”, concluyó.




Jorge Valdez Vargas, dirigente del PRD, explicó que con la modificación del artículo 143 de la ley antes mencionada el costo del servicio de agua aumentará un 3% en todos los municipios y con ello se afectará a los que menos tienen.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN