miércoles, 8 de junio de 2011

Pedirá PT nuevo decreto para regularizar autos chocolate

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT

Por: José Saldaña.

El dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas dio a conocer que ya planean organizar un movimiento y pedir a la federación un nuevo decreto para la regularización de autos extranjeros que actualmente ya rebasan las 55 unidades en la entidad.



Añadió que a quienes se deben de sancionar  a los agentes aduanales que permiten la introducción de los vehículos de manera ilegal a Tamaulipas y a México.

“Los autos no aparecieron aquí por arte de magia, los vehículos traen título de propiedad y la fecha en que pasaron por la frontera, entonces se puede investigar quienes eran los aduanales que estaban y se les puede multar o correr del trabajo, que alcancen la penalidad que deben tener”, recalcó.

Ceniceros Martínez criticó a las organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) ya que dijo, estas engañan a las personas con placas y engomados que no tienen ningún valor legal.

“Si las organizaciones les brindarán protección sin ningún costo no habría problema, pero si les están cobrando por una placa que les dan, no es correcto porque siguen en la ilegalidad, esos documentos no tienen valor”.


El líder partidista mencionó que insistirán como partido ante el gobierno federal para que se lance una campaña de regularización de vehículos porque hay miles de personas que ya invirtieron el poco dinero que tenían en vehículos extranjeros y no sería justo que se los decomisen.

Añadió que una solución para Tamaulipas donde circulan 55 mil unidades americanas y para evitar sigan ingresando estos autos, sería mejorar el transporte público.

“Mientras no exista un buen sistema de transporte público la gente va a buscar la manera de transportarse y si los recursos que tiene alcanzan exclusivamente para compara un vehículo de procedencia extranjera lo va hacer, por ello las autoridades deben invertir en mejorar el transporte”.




Alejandro Ceniceros Martínez mencionó que no están de acuerdo en que las autoridades “criminalicen a los pobres” que circulan en vehículos americanos y que traten de decomisar las unidades, “Si ellos traen un carro extranjero es porque no tienen dinero para comprar uno nuevo, por eso como partido siempre hemos dicho que los defenderemos y estamos pensando hacer un movimiento para proponer que se haga un decreto de regularización de vehículos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bien espero que ustedes lo llegaran hacer, y sobre todo que aya mas informacion a todos los municipios de tamaulipas de cuando empezara gracias

LA IMAGEN

LA IMAGEN