lunes, 13 de junio de 2011

Descartan carniceros se venda carne con clembuterol en Tamaulipas

Tablajeros aseguran la carne mexicana está libre de clembuterol

Por: José saldaña.

El representante de la Unión de Carnicerías de la Zona Centro del estado,  Leandro Soto Rodríguez descartó que en Tamaulipas se comercialice carne contaminada con Clembuterol.

Enfatizó que el Clembuterol, una sustancia que se utiliza de manera ilegal para engordar el ganado pero que puede dañar el organismo del consumidor no es utilizada por ganaderos del estado.

“La carne que se comercializa en México se encuentra libre de clembuterol, el producto que se vende en las carnicerías de la región cuentan con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), impuesta por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, (SAGARPA)”, aseguró.

El representante de los carniceros en la localidad mencionó que con la certificación se garantiza que los productos cárnicos que se venden a los tamaulipecos cumplen con las normas de sanidad en cuanto a su tratamiento y aspecto, situación que no garantiza la carne proveniente de Estados Unidos.

Explicó que la carne que llega al rastro de Victoria cuenta con su gafete de procedencia, sin el cual no se recibe, además de que se cuenta con técnicos especialistas de la SAGARPA para garantizar  que la carne no está contaminada por ese tipo de sustancias u otras que puedan poner en riesgo la salud de la población.

“Los carniceros conocemos a todos los proveedores y sabemos muy bien como engordan al ganado; no tenemos conocimiento de que algún rancho de Tamaulipas o de la región centro utilicen clembuterol u otra sustancia dañina, se lo podemos garantizar”, racalcó.

Por último, Soto Rodríguez mencionó que la carne que no podría recomendar es la de procedencia extranjera, o los productos cárnicos de Estados Unidos, ya que en su opinión no es de calidad.

“La carne que se vende en centros comerciales es más barata, pero de menor calidad que la mexicana, además no sabemos cuánto tiempo tiene congelada, puede tener meses, y la de México es reciente”, mencionó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN