jueves, 23 de junio de 2011

No endeudaré más a Tampico: Peraza

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico

Por: José Saldaña.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra aseguró que en su administración no se endeudará más al municipio y lo que se busca es pagar la totalidad de la deuda de 180 millones de pesos heredada por el ex edil, Óscar Pérez Inguanzo.

“No tenemos contemplado solicitar un préstamo, no queremos dejar deudas como la recibimos nosotros, queremos hasta donde sea posible ir abatiendo el pasivo que nos dejaron y dejar con finanzas sanas a Tampico”.

Indicó que en lo que va del año, ya se ha cubierto el 40% del pasivo que dejó el anterior presidente municipal y se espera cubrir dicha deuda en su totalidad antes de culminar el trienio, eso sin afectar la realización de obras para la ciudad.

“Hemos solventado 80 millones de pesos sin embargo, esto no ha sido motivo para que dejemos de trabajar en varios proyectos, como es el alumbrado, pavimentación de calles, obras en varias escuelas, entre otras obras”, señaló.

Peraza Guerra mencionó que gracias a los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y al presupuesto anual autorizado para su municipio se ha podido saldar una importante cantidad de la deuda municipal, restando por pagar poco menos del 60 por ciento en los próximos dos años y medio.

Cuestionada sobre la investigación de las cuentas públicas y las finanzas que dejó Óscar Pérez Inguanzo, por parte de la Auditoría Superior del Estado, comentó que desconoce los avances en el caso, pero dijo tener confianza en que en dado caso de demostrarse irregularidades o mal manejo de recursos se sancionará al culpable.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN