jueves, 30 de junio de 2011

Empresarios de Victoria en crisis: COPARMEX

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente COPARMEX


Por: José Saldaña.

Empresarios de Victoria se encuentran en crisis económica debido a la inseguridad y a que el gobierno estatal y el municipal no han reactivado las compras a los proveedores locales, reveló Carlos Renán Castillo Gutiérrez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.


Indicó que a mitad del año no han visto mejoría en sus ventas por lo que dijo es necesario se reactiven las compras a comerciantes locales por parte de la administración estatal y local.

“Hemos estimado que las vetas y actividad económica ha caído un 20% conservadoramente hablando, podría ser más porque la gente (comerciantes) no quiere sacar a la luz ninguno de sus problemas”, señaló.

Y agregó, “esperemos que con los pasos que se están dando se consoliden los padrones de proveedores y pues será el mayor beneficio para comerciantes de la localidad, ahora dicen que las compras las harán con proveedores de la ciudad.

El dirigente de COPARMEX reconoció que otro factor que ha afectado y dañado la economía de los empresarios en Victoria es la grave inseguridad que se vive ante el aumento en los robos y extorsiones, por lo que dijo es necesario que las autoridades no solo refuercen los operativos de seguridad si no que utilicen estrategia de inteligencia.

Cuestionado sobre cuántas inversiones se han ido de la capital tamaulipeca por la inseguridad, respondió.

“No sé cuantos empresarios se me han  ido, muy pocos han pedido que se les borre del padrón, se admite la situación y no lo podemos ocultar, pero han cerrado ocho comercios”.

Indicó que es necesario que las autoridades afinen su estrategia para garantizar la seguridad de los comerciantes.

“Necesitamos afinar la puntería, hacer labores mas de inteligencia para que haya mejor coordinación entre todas las instituciones y acabar con la inseguridad”, finalizó.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN