miércoles, 22 de junio de 2011

Adelantan secundarias fin de ciclo escolar

Aurelio Uvalle Gallardo, diputado local 


Por: José Saldaña.

La mayoría de las secundarias de Tamaulipas adelantaron el cierre del calendario oficial de trabajo programado para el próximo 8 de julio, reconoció el diputado y presidente de la Comisión de Educación en el congreso local, Aurelio Uvalle Gallardo.


“Las secundarias tanto generales como técnicas desde el 15 de junio ya concluyeron el programa de estudios, los maestros  les pidieron toda la documentación y ya hasta evaluaron. Los docentes se preguntan ¿qué vamos a hacer? si ya terminamos, hasta los alumnos no saben si ir a la escuela”.

El legislador aseguró que el trabajo en las escuelas nunca termina, por lo que los profesores deben aprovechar los últimos días del ciclo escolar para reforzar la educación de sus estudiantes.

“Hay muchas cosas que todavía pueden hacer alumnos y maestros en las escuelas. Estamos hablando de repaso de materias, actividades extracurriculares, aspectos de lectura, de conformación de trabajo  para el próximo ciclo escolar”, expresó.

Uvalle Gallardo, mencionó que el llamado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y del SNTE a los profesores es en el sentido de que se terminen labores el día 8 de julio como lo marca el calendario oficial.

Descartó que se vaya a adelantar el fin de cursos, por lo que recalcó que los directivos de escuelas o maestros que se adelanten serán sancionados por el jurídico de la SET.

Cuestionado sobre el número de secundarias que ya concluyeron el ciclo escolar, el diputado dijo desconocer las cifras aunque señaló, “no tengo información, lo que sí se es que la educación es un proceso permanente y no se debe interrumpir antes de tiempo”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN