domingo, 19 de junio de 2011

Vigilará UNPF que directores no condicionen entrega de documentos

Francisco Joel Rodríguez, presidente UNPF


Por: José Saldaña.

La Unión Nacional de Padres de Familia, dio a conocer que durante el mes de junio mantendrán un estrecho monitoreo para denunciar a todos aquellos casos en que directores escolares condicionen la entrega de boletas por el pago de cuotas escolares durante el fin del ciclo escolar.


Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente de dicha organización en Tamaulipas, señaló que hasta la fecha, ningún padre de familia ha presentado un reporte relacionado con el abuso de los directores de las escuelas, pero dejó en claro que se está vigilando las escuelas la localidad y en caso de presentarse algún tipo de abuso se tratará de dialogar con los directores.

“No vamos a permitir abusos, porque sabemos que al cierre del ciclo escolar siempre se presentan estos casos en que se condiciona la entrega de documentos y eso no debe ser”, indicó.

Cuestionado en relación a las quejas anónimas que han hecho padres de familia contra el director de la Escuela Secundaria Técnica Álvaro Obregón, en el sentido de solicitar el pago de cuotas a través de un depósito en una cuenta bancaria a su nombre, Rodríguez Domínguez dejó en claro que no se pueden manejar cuentas bancarias a nombre de instituciones educativas porque deben ser a nombre del presidente de la mesa directiva de padres de familia.

“Tampoco el presidente debe decidir los gastos de la escuela si no es a través de firmas mancomunadas para que haya conocimiento de parte de la autoridad y de los padres de familia, siempre debe ser así para evitar los abusos”, expresó.

El dirigente de la UNPF recomendó a los padres de familia que se encuentren en una situación de ese tipo a dirigirse primero al presidente o director de su escuela para informarle la irregularidad, pero en caso de no ser escuchados pueden acudir a las autoridades educativas, donde debe interponer su queja.

“La SET debe escucharlos y tomar cartas en el asunto, pero también  está la comisión estatal de derechos humanos, hay muchas instancias a las que pudieran acudir en estos casos”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN