lunes, 20 de junio de 2011

ITAVU culpable por asentamientos humanos irregulares

Victoria Gómez González, líder Federación de Colonias y Campesinos Unidos

Por: José Saldaña.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) es el  responsable de que aparezcan asentamientos irregulares en la capital tamaulipeca, al no ofertar terrenos a personas de escasos recursos, consideró el líder de la Federación de Colonias y Campesinos Unidos de Tamaulipas, Víctor Hugo Gómez González.


El dirigente de colonos señaló lo anterior, al acudir a gobierno del estado acompañado de unas 40 personas para pedir a la administración estatal agilice la apertura del programa “suelo legal patrimonio seguro” que maneja el Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, además de solicitar 800 becas escolares, mil 200 despensas, créditos para material de construcción y la regularización de una colonia.

Añadió que piden  la intervención del gobierno estatal para que además de los apoyos, los ayuden  con la regularización de la colonia Villa María en esta ciudad, la cual tiene 6 años de haberse formado y ahora se pretende desalojar a sus habitantes.

“Son alrededor de 200 personas afectadas, a los que de la noche a la mañana les dijeron que viven en terreno irregular después de vivir ahí 6 años, entonces porque los dejaron ir a habitar esos predios, porque los dejaron fincar sus casas, pedimos la intervención del gobierno estatal”, indicó.

Luego de permanecer por alrededor de una hora en gobierno del estado, Gómez González enfatizó que seguirán insistiendo a la administración estatal, para que el ITAVU libere los recursos para los programas sociales.
“Estamos en el sexto mes del año y el ITAVU no ha abierto el programa de suelo legal, luego porque dicen que se hacen asentamientos humanos que no reúnen los requisitos, la gente necesita tener un lugar donde vivir. El gobierno e ITAVU los orilla de alguna manera a instalarse en asentamientos irregulares”, expresó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN