martes, 14 de junio de 2011

Todos tenemos aspiraciones: Uvalle Gallardo

Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza


Por: José Saldaña.

Aurelio Uvalle Gallardo diputado de Nueva Alianza en el congreso del estado y maestro de profesión, reconoció tener aspiraciones para dirigir la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).


Ante la proximidad de la sucesión de la dirigencia del SNTE en donde Arnulfo Rodríguez Treviño termina su periodo al frente de la organización en diciembre de este año, el legislador fue cuestionado al respecto y señaló, “Todos los maestros tenemos algunas expectativas y más cuando andamos en esto”.

Dijo ser respetuoso de los tiempos que marca la sección 30 del sindicato de maestros para elegir a su líder, por lo que indicó que por el momento se encuentra enfocado en su trabajo en el congreso del estado y esperará se dé a conocer la convocatoria para el cambio de dirigencia.

Uvalle Gallardo dijo que quienes aspiren a estar al frente de la sección 30 del SNTE deberán cumplir con ciertos requisitos indispensables.

“En la sección 30 debe llegar un liderazgo que continúe con el trabajo de reposición social del magisterio, de atención a los problemas de los maestros como lo ha hecho Arnulfo Rodríguez”.

A medio año de que termine el periodo de Arnulfo Rodríguez Treviño al frente del SNTE ya empiezan a sonar al menos otros seis nombres a parte de Aurelio Uvalle Gallardo que buscan dirigir al magisterio.

Lo aspirantes son;  Rafael Méndez Salas, Ulises Ruiz Pérez, Carlos Alejo Aguilar Monita, Rigoberto Guevara Vázquez, Pedro Javier Vargas García, José Guadalupe Puente Covarrubias y Cecilia Robles Riestra. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN