lunes, 6 de junio de 2011

Vigilancia militar le costará a Tamaulipas 12 mdp

Jorge Abrego Adame, secretario de Administración.


Por: José Saldaña.

La vigilancia de militares y marinos para reforzar la seguridad en la entidad que durará por lo menos un año, tendrá un costo mínimo de 12 millones de pesos para el gobierno estatal, reveló Jorge Abrego Adame, secretario de Administración, aunque dicha cifra podría incrementarse ante la posible llegada de otros 500 elementos castrenses.


Explicó que a los 500 elementos de las fuerzas federales que arribaron al estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú les otorga un bono de 2 mil pesos mensuales, del cual ya se dio el primer pago en el mes de abril, lo que significó  un gasto de 1 millón de pesos.

“Estamos hablando de unos 500 gentes que ya llegaron a Tamaulipas, a todos los militares y marinos que han llegado al estado  se les ha apoyado en tiempo y forma, ese fue el compromiso del gobernador”, señaló.

Dicho gasto podría incrementarse a casi el doble, ya que en reiteradas ocasiones el secretario general de gobierno Morelos Canseco Gómez ha comentado que podrían arribar al estado otros 500 militares  para apoyar en las labores de vigilancia en los municipios conflictivos y en donde las policías preventivas son evaluadas.

Por último, Abrego Adame descartó que los recursos erogados para el pago del bono a militares vaya a afectar los sueldos o compensaciones de los trabajadores del gobierno estatal.

“No, no se han hecho recortes a todo mundo se le está pagando su compensación, en los términos que cada secretario, que cada director de área lo consideran”, finalizó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN