jueves, 16 de junio de 2011

Nuevo dirigente del SNTE deberá transparentar entrega de plazas: MDNS


José Luis Coronado Alvarado, Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo

Por: José Saldaña.
José Luis Coronado Alvarado Vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, señaló que quien aspire a la dirigencia de la sección 30 del  SNTE  deberá tener la intención y trabajar para transparentar la entrega de plazas y buscar la profesionalización de los maestros, situaciones que se han olvidado por años el dicha organización.  


“El sindicato ha hecho esfuerzos pero han sido insuficientes, hay que profundizar la transparencia o generarla donde no haya, como en la entrega de plazas. Se deben  publicar  listas de cambios, transparentar la carrera magisterial, y los logros sindicales, ahí está el incremento salarial, se hizo mucha alharaca y no ha llegado a los compañeros”, mencionó.

A seis meses del cambio en la dirigencia sindical, hizo un llamado a los que han levantado la mano hasta el momento y que buscan la dirigencia del SNTE a no anteponer los intereses personales a los de la organización.

“Efectivamente todos los maestros aspiran, pero más allá de querer la dirigencia, hay que preguntarles ¿para qué queremos la dirigencia?...la quieren para repetir vicios, para repetir esquemas, para crear camarillas”.

Subrayó que quien busque realmente ser un líder en el sindicato de maestros deberá entrarle de lleno a, “buscar reformular el sistema educativo, porque muchas de las reformas se han dado se han hecho a espaldas de los trabajadores y del sindicato. Debe luchar por la profesionalización de los docentes”, insistió.

Coronado Alvarado, enfatizó que más allá de los seis o siete nombres que se han manejado en los medios de comunicación como los aspirantes a suceder en el cargo a Arnulfo Rodríguez Treviño, se tiene que tomar en cuenta a las bases y al equipo de actual líder.

“Somos 79 compañeros, cualquiera podría ser, pero porqué limitamos los derechos de los compañeros que están en las bases o los dirigentes que están en las regiones, ellos también pueden aspirar  a la dirigencia”.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN