miércoles, 1 de junio de 2011

Emitirá CODHET recomendación a la SET por casos de Bullying

Bruno del Río Cruz, titular de la CODHET


Por: José Saldaña.

Ante el incremento en los casos de Bullying en escuelas de la entidad y debido a la indiferencia de directores escolares y maestros en torno al tema, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) emitirá una recomendación a la Secretaría de Educación en Tamaulipas.


Bruno del Río Cruz, titular del organismo reveló lo anterior y señaló que con ello esperan que el problema de las agresiones contra alumnos sea tomado en cuenta con la seriedad que se merece por las autoridades educativas, “Mañana estará emitida la recomendación contra la Secretaría de Educación para que atiendan el problema”, expresó.

Explicó que el fenómeno del bullying aunque no es nuevo en los planteles educativos si ha tomado fuerza, por ello es necesario que la SET tome cartas en el asunto.

“Siempre ha habido entre muchachos de secundaria la situación que se dicen, nos vemos a la salida pero ahora se ha incrementado mucho, no sólo en secundaria, en preparatoria y también en primaria, en los primeros grados”, aseveró el titular de la CODHET.

Explicó que la determinación de emitir la recomendación a la SET es que ya se han acercado con directores de algunas escuelas por casos de bullyign, pero le restan importancia.

“La semana antepasada hablábamos con uno de los directores le pedimos que asistiera con nosotros por un caso de estos (Bullying) pero nos dijo que ahorráramos tramitologia y le dijimos que la próxima vez que tratáramos el tema iba a ser de manera formal”.

Bruno del Río Cruz agregó que aunque solo se ha presentado ante la CODHET un caso de bullying de manera formal en el presente año, los abusos contra estudiantes son una realidad, por lo que dijo es necesario que los padres de familia le den la importancia al problema.
“Los niños afectados llegan a casa con algunos indicios; no comen, duermen agitadamente, cambia su carácter, por ello los padres que vean eso deben entender que algo está ocurriendo y denunciarlo con nosotros”, concluyó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN