martes, 21 de junio de 2011

Quitará SET plazas a maestros que no estén frente a grupo

Diodoró Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Con la intención de acabar con las “comisiones fantasma” y los aviadores, la Secretaría de Educación en Tamaulipas inició un programa de optimización de recursos para recuperar plazas que son ocupadas por docentes que no están frente a grupo.


El secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer lo anterior y explicó que lo que se busca es reasignar dichos recursos a maestros que resulten ganadores en los concursos de asignación.

“Sabemos que hay gente que tiene plaza y que no está en tareas docentes y eso es lo que vamos a combatir”, señaló.

Indicó que hay muchos maestros que tienen mucho tiempo laborando y que no se han jubilado, de los que se duda sigan trabajando por lo que procederán a revisar dichas situaciones.

Mencionó que la SET formó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para recuperar las plazas que no son aprovechadas para impartir clases a los estudiantes y las cuales serán concursadas y entregadas a los docentes que mejores resultados obtengan en los exámenes.

Explicó que no es que en Tamaulipas no haya suficientes para cubrir la demanda educativa, si no que es que los recursos no están bien distribuidos, por lo que insistió en que acabarán con las falsas comisiones.

“Vamos a estar invitando a la gente a que regrese a sus labores o a que en todo caso si ya está en otro trabajo, que deje la plaza”, expresó.

Guerra Rodríguez dijo desconocer  cuántas plazas serán recuperadas, ya que por el momento se encuentran realizando un análisis, lo que si aseguró es que quienes cuenten con una plaza de docente y no estén frente a grupo serán obligados a regresar a las aulas o entregar el recurso.  

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN