jueves, 16 de junio de 2011

Inician tamaulipecos consumo de alcohol a los 12 años

Soraya Sánchez Diez de Pinos, titular depto. adicciones en la SSA

Por: José Saldaña.
Según la encuesta estatal de adiciones realizada por la Secretaría de Salud Los tamaulipecos inician con el consumo de alcohol a los 12 años de edad. 


La titular del departamento de adicciones Soraya Sánchez Diez de Pinos, dio a conocer lo antes mencionado y reveló que, “el 27 por ciento de los ciudadanos consumen alcohol, el 17.9 fuman tabaco y el 1.2 por ciento ha consumido drogas ilegales como la marihuana y cocaína”.

La funcionaria explicó que la encuesta de adicciones fue aplicada por personal de la dependencia estatal y se entrevistó a 6 mil tamaulipecos de entre 10 y 65 años de edad.

“Los dividimos en tres grupos de edad; de 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 65 años y los resultados nos indican que la población de mayor riesgo a las adicciones son los adolescentes que conforman el segundo grupo de edad, entre 17 y 24 años”, expuso.

Sánchez Diez de Pinos comentó que el resultado de la encuesta también indica que la incidencia en el consumo de alcohol por sexo es similar tanto en hombres como en mujeres, pero en cuanto al tabaquismo son los varones quienes más fuman.

La titular del departamento de adicciones  en la SSA aseguró que en comparación con la encuesta realizada en el 2010, se detectó una disminución en el número de fumadores y el consumo de tabaco.

“Esto gracias a la ley de protección a los no fumadores, a través de la cual se garantizan espacios libres de humo, a ello se le suma la información en las cajetillas de cigarros que alertan sobre los riesgos de fumar”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN