sábado, 25 de junio de 2011

No habrá corrupción en concurso de plazas:SET

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas descartó que pueda existir corrupción en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas 2011-2012 que se realizará el próximo 17 de julio.


Al señalar lo anterior, expresó que los resultados obtenidos en el examen de oposición a los cerca de mil 500 aspirantes a ingresar al sistema educativo serán respetado y la adjudicación de las plazas se otorgará solamente a los mejores promedios y no habrá favoritismo en ese aspecto.

“Existen comisiones de vigilancia y supervisión para que este ejercicio se dé con respeto a los resultados, aquí el requisito fundamental es el examen para tener derecho a participar en el concurso”, recalcó el Secretario de Educación en Tamaulipas.

En otro tema, el funcionario estatal descartó la venta de exámenes de carrera magisterial como sucediera en otras entidades del país, señaló que en el caso de Tamaulipas se ha estado muy atento a todo el proceso de carrera magisterial y de acuerdo a la información con que se cuenta siempre se ha hecho con mucha pulcritud y respeto de la comisión mixta SEP-SNTE.

“Dicha comisión forma el programa, lo coordina y lo dirige, garantizando siempre los resultados de todos los que participan en el proceso de evaluación”, subrayó Guerra Rodríguez.

Manifestó que en la más reciente evaluación el número de participantes en carrera magisterial fue superior a las expectativas que se tenían, ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional de participación.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN