miércoles, 8 de junio de 2011

Renovación de dirigencia en el PAN podría suspenderse

Ronlando González Tejeda, diputado PAN


Por: José Saldaña.

El proceso interno para la renovación de la dirigencia del  PAN en Tamaulipas que está programado para el 11 de junio podría ser suspendido, reconoció Rolando González Tejeda, aspirante a la presidencia de dicho partido.


“Se ha hablado por ahí de algún factor de suspensión, hay rumores y tal parece que va haber un acuerdo que va formalizar el Comité CEN del partido referente a este proceso, pero no hay nada oficial”, señaló.

Explicó que en las próximas horas se podría dar a conocer de manera oficial por el Comité Ejecutivo Nacional la suspensión de la elección del nuevo líder albiazul en Tamaulipas, la cual se realizaría hasta nuevo aviso, sin embargo recalcó que no hay fundamento para aplazar la elección del nuevo presidente.

“Si se da sería una suspensión temporal del proceso… pero no es conveniente que se suspenda ya que la democracia es un proceso en marcha, la democracia no tiene una conveniencia, es un factor social que se debe ejercer, es un derecho universal”, consideró el panista.

El también diputado local por Acción Nacional descartó que haya cargada a favor de uno de los siete candidatos a la dirigencia del PAN, al asegurar que en su partido, “el concepto cargada no existe, dentro del PAN lo manejamos de diferente manera”.

Cuestionado sobre si ha habido golpes bajos entre los aspirantes a ocupar la presidencia del CDE de dicha organización política, González Tejada negó que eso haya ocurrido y aseguró que los panistas han respetado las bases que marca la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

Por último, insistió en que a pesar de los múltiples problemas internos, aun existe la posibilidad de elegir a un candidato de unidad.

“La unidad siempre ha prevalecido fuera de estos contextos, hemos tenido mucha turbulencia debemos reconocerlo, pero esperemos poder superar todos los problemas”. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN