viernes, 3 de junio de 2011

Policía no le interesa a universitarios: Rodríguez Nieto

Juan Manuel Rodríguez Nieto, pdte. Comisión Seguridad Pública 


Por: José Saldaña.

Será decisión de los universitarios y estudiantes de bachillerato incorporarse o no al nuevo modelo policial, aunque su reclutamiento no garantiza que con ello se profesionalice dicha corporación, consideró Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado.


El legislador del PRD mencionó que es necesario mejorar los salarios a los elementos policiacos y la capacitación y será con esas acciones que mejore el desempeño de la policía.

Además señaló que el reclutamiento de universitarios difícilmente tendrá éxito, ya que ellos buscan un salario digno y acorde a su nivel de estudios, “así con esas prestaciones no va a ser posible que los estudiantes entren a trabajar a la policía”.

Manifestó que sería mejor que las autoridades estatales trabajen para brindar mayores oportunidades de empleo a los estudiantes de nivel profesional y a los de educación media superior para que desarrollen lo aprendido en las aulas y tengan acceso a un mejor nivel de vida.

“Mejor  invitaría a los jóvenes a que terminen sus carreras, creo que el llamado a incorporarse a la policía no será fructífero”, consideró.

Dijo, que para que un profesionista o estudiante universitario pueda ingresar a la nueva policía se le deberá garantizar un sueldo no menor a los 6 mil pesos mensuales.

“Mínimo 6 mil pesos mensuales para poder solventar gastos de su hogar…porque ahorita ganan al mes 4 mil pesos, con compensación y prestaciones, y los quieren poner a trabajar 24 horas por 24, cuando la ley federal del trabajo te dice que tiene 48 horas por semana de trabajo”, indicó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN