viernes, 19 de agosto de 2011

Piden destitución de jefa de secundarias técnicas


Alicia Ulloa Ochoa, del Movimiento Magisterial encabezó la protesta

Por: José Saldaña.

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial del municipio de Mante, se manifestaron la tarde de este viernes en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para denunciar las presuntas irregularidades cometidas por la titular del departamento de Secundarias Técnicas, Mireya Berenice Orozco Nava, quien aseguran está beneficiando a familiares y amigos con la otorgación claves directivas.


Alicia Ulloa Ochoa, quien encabezó la manifestación señaló que se ha pisoteado los derechos de antigüedad de docentes que tienen de 25 a 30 años de servicio, ya que la titular de Secundarias Técnicas ha beneficiado principalmente a sus familiares con horas y algunos aseguran están como aviadores en la SET.

“El hijo de la maestra Mireya Orozco, Óscar Alejandro Pérez Orozco, ha sido beneficiado, tiene solo dos años cuatro meses trabajando y ya obtuvo la categoría de subdirector en la secundaria técnica Joaquín Contreras Cantú en Reynosa, pero no va a trabajar y solo va a cobrar los días 15 y 30 de cada mes”, expresó la inconforme.

Alicia Ulloa Ochoa presentó documentos para probar que el hijo de la funcionaria de la SET ingresó el 1 de septiembre del 2008 con 25 horas y ya cuenta con clave de director.

Aseguró además que el sobrino de la jefa del departamento de secundarias, Oscar Eduardo Alvarado Orozco fue beneficiado también con horas, y tambien está adscrito a la secundaria Joaquín Contreras Cantú en Reynosa.

“No es justo que les hayan robado las horas a compañeros que ya les tocaban por su antigüedad. los maestros afectados son de las secundarias técnicas  7 de Mante, de la 33 y de la 18”, agregó.

Durante el plantón, el grupo de maestras utilizaron diversas mantas y en una de ellas se leía, “¿por decir la verdad soy enemiga? “, además exigieron la intervención del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez por considerarse víctimas de los abusos de Orozco Nava.

Pidieron la destitución de la funcionaria de la SET ya que insistieron solo ayuda y beneficia a sus familiares y amigos y pisotea los derechos de los docentes.

Finalmente amenazaron con manifestarse en la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2011- 2012 que se realizará en el municipio de Mante para llamar la atención de las autoridades estatales y recibir solución al problema.

“Colocaremos mantas para que nos atiendan y que vean la clase de personas que hay aquí en la secretaría de educación y si no nos hacen caso nos vamos a plantar definitivamente en la SET y tomaremos las oficinas”, concluyó Ulloa Ochoa.


Manta colocada en la Secretaría de Educación

Los maestros usaban lentes y gorra para no ser reconocidos
aseguraron tener miedo a las represalias

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN