martes, 9 de agosto de 2011

Federación jinetea recursos: Flores Valdez

Guadalupe Flores Valdez, diputada local



Por: José Saldaña.

Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local  dijo que la sexagésima primera legislatura enviará un exhorto a la federación para que valore la distribución inequitativa de los recursos que manda a las entidades federativas, ya que Tamaulipas sido afectado con un recorte de poco mas de 500 millones de pesos, además al menos siete municipios no recibieron apoyos de Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).


La diputada del Partido Revolucionario Institucional señalo que aunque Tamaulipas ha invertido más de mil 270 millones de pesos en rubros como seguridad pública, los recortes presupuestales que realiza el gobierno federal no permiten que el estado cumpla adecuadamente sus compromisos con los ciudadanos ante la falta de recursos.

“Los recortes de las partidas nos preocupan mucho porque sentimos que se dan de una manera indiscriminada, a otros estados les han dado lo que les corresponde y un poco más. Se necesita revisar de manera enérgica con la Secretaria de Hacienda del porqué se están recortando recursos en áreas importantes”.

La legisladora tamaulipeca mencionó que luego de que la federación dejó de entregar recursos del SUMSEMUN a 7 de los 10 municipios de Tamaulipas que lo recibían presuntamente por no cumplir con las reglas de operación del programa, dicha acción se presta a suspicacias y se puede pensar que los apoyos federales se están utilizando con fines políticos.

“A veces queremos tener guardaditos por aquí y por allá y este pudiera ser uno de estos. Es muy raro que 7 de 10 municipios están incumpliendo con las reglas, eso nos hace pensar que quieren darle largas a ese recurso, jinetearlo un poquito o usarlo con fines electorales”, expresó.

Por último, la coordinadora de la bancada priísta en el congreso local insistido en que en cuanto a las participaciones, pedirán a los diputados federales que se cumpla con el compromiso presupuestal, ya que esos recursos se tiene que entregar en tiempo y forma y ahora resulta que se han recortado.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN