lunes, 22 de agosto de 2011

Aviadores y comisionados no caben en el SNTE: Arnulfo


Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general sección 30 del SNTE


Por: José Saldaña.

“Los aviadores y los comisionados que le rumben a otro espacio, porque en la sección 30 no caben”, expresó Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.


El líder de la sección 30 del SNTE, recalcó que la organización sindical no solapará ni encubrirá a los docentes aviadores con comisiones fantasma, ya que lo que se busca poder cubrir la demanda educativa que existe en el estado, teniendo el mayor número de maestros en las aulas de clase.

“Desde hace dos años cumplimos nosotros, la gente que no tenía una función en la sección 30 del SNTE los enviamos a trabajar, y ahora hicimos nuevo recorte, solo nos quedamos con los comisionados que nos autoriza el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

El dirigente sindical además hizo un llamado a la Secretaría de Educación ha cumplir con lo propio y poner a trabajar a los maestros que no acuden a laborar pero si cobran en la dependencia estatal.

“Nuestra preocupación siempre será que los niños, jóvenes y que en todos los sistemas educativos haya  maestros”.

Mencionó que es en municipios de la frontera como Laredo, Reynosa y Matamoros donde la demanda educativa supera al número de maestros por lo que hay la intención de que no hagan falta docentes para atender a los alumnos.

Rodríguez Treviño dijo que es necesario acabar con los comisionados en la SET si es que se quiere cumplir con el objetivo de contar en el estado con 80 escuelas de tiempo completo, ya que actualmente solo existen 16 planteles trabajando bajo ese esquema.

“La idea es construir tiempo completo porqué ahí está el despertar de la educación integral. Pero se requieren recursos, apoyos, maestros de ingles, artística, física, para despertar las creatividades y mejorar la educación de los niños… no podemos afectar a la educación teniendo más comisionados”, concluyo.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN