martes, 2 de agosto de 2011

Dejan turistas derrama económica de 270 mdp en Tamaulipas

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo


Por: José Saldaña.

Los 423 mil 65 turistas que han visitado a Tamaulipas durante las vacaciones de verano dejaron una derrama económica      en la entidad de más de 270 millones de pesos, reveló Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.


La funcionaria estatal aseveró que las expectativas en cuanto al número de visitantes que esperaba recibir el estado fueron superadas por mucho ya que solo se tenía un estimado de 350 mil paseantes.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú  y el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, la titular de Desarrollo Económico y Turismo agregó dejó en claro que el periodo vacacional aún no concluye por lo que las cifras de turistas y derrama económica se podrían elevar en próximos días.

González García dio a conocer que el turismo de playa fue el que más visitantes captó con un total de 351 mil 638 vacacionistas, mientras que el turismo rural y de balnearios logró atraer a 71 mil 427 paseantes.

Detalló que a Playa Miramar asistieron 246 mil 205 turistas, a playa Bagdad 84 mil 795, Tesoro Dunas 12 mil 473, la pesca recibió a 6 mil 782 visitantes, Barra del Tordo a mil 239 y la Carbonera a sólo 144 turistas.

Insistió en que las vacaciones aún no terminan, ya que estas concluyen hasta que inicie el próximo periodo escolar, por lo que se espera aumente el número de visitantes y la derrama económica.

En torno a las inversiones, la funcionaria estatal dio a conocer que en el presente año se destinará para la  infraestructura turística alrededor de 90 millones de pesos y que dichas obras se están empezando a licitar, además que será en el siguiente mes cuando se estén iniciando obras en el poblado de la Pesca, Playa Bagdad en Matamoros y en Gómez Farías, en donde hoteleros pidieron apoyo para reactivar economía.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN