martes, 16 de agosto de 2011

El PAN saldrá de la adversidad: González Tejeda

Rolando González Tejeda, diputado PAN

Por: José Saldaña.

El diputado panista Rolando González Tejeda aseguró que al Partido Acción Nacional saldrá de la situación de adversidad en la que se encuentra en estos momentos, en los que la sede del Comité Directivo Estatal tiene poco más de una semana tomada por militantes y regidores que piden la salida del actual dirigente Francisco Garza de Coss.

“Como partido hemos y transitado en la adversidad siempre, derrotamos al sistema político más longevo del mundo en el año 2000, siempre hemos trabajado en la adversidad y no piensen que no podemos superar esta etapa”, expresó.

Mencionó que lo que se busca es que antes de que llegue el 3 de septiembre, fecha en que se deberá renovar la dirigencia del partido, se llegue a un acuerdo con quienes mantienen secuestrada las instalaciones del PAN estatal.

El también aspirante a la presidencia del CDE del PAN, mencionó que es responsabilidad de todos los militantes panistas la el problema que enfrentan actualmente por lo que, “vamos a sentarnos próximamente con los aspirantes y principales actores para establecer ese camino de dialogo que nos ha faltado y que nos ha llevado a esta situación”, expuso.

Aunque señaló que el trabajo electoral en los municipios de Tamaulipas se inicio desde hace meses,  González Tejeda reconoció que el conflicto al interior del PAN afecta la estrategia con miras a los comicios electorales del 2012, por lo que dijo es urgente las diferentes corrientes del partido albiazul se sienten a dialogar y se llegue a un acuerdo con Helga Ruth Vázquez Ruíz y quienes mantienen el plantón en el edificio del CDE, “debemos establecer fuentes de dialogo con todos, establecer un nuevo camino en el PAN”, subrayó.

Respecto a la convocatoria para la dirigencia del PAN en la entidad, señaló que sigue vigente y reveló convocará a una reunión entre los aspirantes a tomar las riendas del partido para tratar de llegar unidos al proceso de renovación.

Cabe señalar que hasta el momento se han registrado como candidatos a la presidencia del PAN el mismo diputado Rolando González Tejeda, ex alcaldesa de Valle Hermoso, María Eugenia de León Pérez, la ex presidenta del PAN en Altamira Silvia Cacho Tamez, Edgar Vargas Arizabalo quien es coordinador de FONAES y Francisco Garza de Coss, actual dirigente de la organización política.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN