jueves, 11 de agosto de 2011

Empleados de CORETT tomaron sede panista: Garza de Coss

Empleados de CORETT en toma violenta del CDE del PAN


Por: José Saldaña.

La dirigencia del Partido Acción Nacional en Tamaulipas presentó fotografías y videos en los que se demuestra la presencia y participación de funcionarios federales, empleados de CORETT, diputados, regidores y personas cercanas a Francisco García Cabeza de Vaca en la toma con violencia del Comité Directivo Estatal del PAN.


En rueda de prensa y apoyado con imágenes, el dirigente partidista Francisco Garza de Coss evidenció la participación en la toma de la sede panista del diputado local Manglio Murillo Sánchez, regidores de Madero como Ricardo Villarreal Mendoza, Zamanda Torrijos de Altamira, y hasta de Jesús María Moreno Ibarra ex candidato en Reynosa y ex funcionario en la administración de Francisco Cabeza de Vaca.

Además mostró fotografías de un funcionario federal de CORETT a quien acusó de haber ayudado en la organización del asalto al edificio panista.

“No sabemos qué hacia el coordinador regional de CORETT Héctor Pérez Ibarra causalmente en Victoria cuando él está encargado de varios estados…por eso vamos a pedir la separación del cargo de este funcionario”, subrayó.

El dirigente de Acción Nacional dio a conocer que además de la averiguación previa que se inició en contra de los regidores Ricardo Villarreal Mendoza, Helga Ruth Vázquez Ruiz, Silvano Flores Moran, Manuel Ríos y Ricardo Rosales Villavicencio ex candidato a la presidencia de Victoria presentarán un escrito ante la Secretaría de la Función Pública

“Estamos terminando el escrito donde solicitamos que investiguen la intervención de funcionarios federales y el uso de recursos federales, aquí el responsable de todo esto es Cabeza de Vaca”.

Garza de Coss, aseguró que una prueba de que el coordinador nacional de CORETT Francisco García Cabeza de Vaca orquestó todo, es que el pasado viernes durante su visita a la capital tamaulipeca se reunió en privado con los regidores que encabezaron la toma de las instalaciones panistas.

“El Comité Ejecutivo Nacional está indignado y pidió que le diéramos seguimiento al caso, por lo que iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

ELECCION INTERNA DEL PAN NO SE HA SUSPENDIDO

Cuestionado sobre el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN Francisco Garza de Coss, aseguró éste no se ha suspendido hasta el momento y las elecciones están programas para el 3 de septiembre,

Aunque reconoció que quien podría determinar posponerlo la elección es el CEN panista, aunque hasta la fecha eso no ha sucedido.

“Pero primero hay que recuperar las instalaciones por la vía legal, pero está contaminado el proceso y si alguien quiere inscribirse como aspirante ya no puede porque tenía que acudir a las oficinas y sacar una cita con el secretario general del partido”.

Sobre sus aspiraciones a reelegirse en el cargo y por un periodo de 3 años, Garza de Coss prefirió no hablar, e insistió en que lo importante es que el partido vuelva a la normalidad.












No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN