lunes, 22 de agosto de 2011

Envía Tamaulipas a 300 agentes a capacitación para nuevo modelo policial

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas


Por: José Saldaña.


300 elementos de seguridad pública que integrarán el nuevo modelo policial fueron enviados a capacitación al estado de Chihuahua por un periodo de cuatro a ocho semanas, reveló  el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.




El mandatario explicó que son policías preventivos de diversas corporaciones del estado los que recibirán adiestramiento y quienes serán capacitados por instructores mexicanos, aunque no descartó que próximamente los agentes puedan recibir instrucción por parte de otros países.

“Todos los conocimientos que puedan aportar de otros países siempre serán bienvenidos dentro de nuestros marcos jurídicos todo es bienvenido claro que sí”, mencionó.

Agregó además que la convocatoria para el nuevo modelo policial sigue abierta, “es una convocatoria abierta y permanente porque como ustedes saben esto es un proceso que no termina, es un proceso continuo”.

Respecto a los 100 de la firma de los acuerdos de seguridad a nivel nacional y a dos meses de que militares arribaran a Tamaulipas y tomaran en control en 22 municipios del estado, Torre Cantú, dio a conocer este 23 de agosto se revelarán cifras y datos reales sobre los resultados de dichos operativos.

Por lo pronto aseguró que se ha avanzado en la disminución de la inseguridad y los ilícitos.

“Cumplimos 100 que empezamos a trabajar coordinados con las fuerzas federales  en la entidad… los resultados ustedes lo ven y lo palpan, los avances ahí están. Estamos caminando no a la velocidad que nos gustaría pero vamos avanzando con pasos firmes”, indicó el gobernador de Tamaulipas.

Por último, Torre Cantú lamentó el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Mante, Ricardo Cruz García y del director del deporte en Matamoros, Wilfredo Campos González.

“Totalmente es indignante, lo condenamos más que enérgicamente son cosas que no deben de pasar, por supuesto que tomaremos medidas seguiremos estrechando nuestras relaciones entre los 3 órdenes de gobierno, seguiremos apretando en todos los temas de seguridad por supuesto que sí”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN