lunes, 22 de agosto de 2011

Robos a escuelas no impidieron inicio de clases: SET


Juan Gallardo Baéz, coord. seguridad escolar en la SET


Por: José Saldaña.

Durante las vacaciones de verano solo 12 escuelas de la entidad sufrieron algún tipo de robo, señaló Juan Gallardo Báez, coordinador de seguridad escolar en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, quien aseguró ello no impidió que alumnos iniciaran el ciclo escolar de manera normal.


Lo anterior, a pesar de que se diera a conocer  hace unos días que las denuncias presentadas ante las agencias del ministerio público tan solo en Victoria indican que al menos 22 escuelas fueron visitadas por los ladrones durante el periodo de asueto.

El titular de seguridad escolar mencionó que en su reporte de las vacaciones de verano el delito de robo se registró en sólo 12 escuelas, en los municipios de Matamoros, Tampico y Victoria.

Sin embargo, reconoció que ante la ola de atracos la Secretaría de Educación debe solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad pública, con quienes aseguró tienen una estrecha comunicación.

“No sé si sea vigilancia militar o no, pero las autoridades escolares deben pedir a las de seguridad pública que incrementen rondines de vigilancia para evitar más robos”, expuso.

Agregó que además de la vigilancia policial, también existen los consejos de participación social en los planteles educativos, los que dijo pueden ayudar en la vigilancia escolar.

El funcionario de la SET insistió en que solamente se tiene el reporte de 12 robos en escuelas de la entidad, además de puntualizar que existe un seguro para reponer los equipos robados.

Asimismo delegó responsabilidad hacia los padres de familia a quienes dijo se les está pidiendo su apoyo, “la escuela es de la sociedad, de la comunidad, nos queda únicamente estar en comunicación constante y solicitar el apoyo de los padres de familia para que no se presenten más robos y afectaciones a escuelas”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN