martes, 30 de agosto de 2011

50% de tamaulipecos ha sido victima de la delincuencia: Mora Aguilar

Raymundo Mora Aguilar, secretario general del PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El Gabinete estatal de Seguridad esconde cifras reales de los ilícitos que se cometen en el estado, ya que los robos domiciliarios, de vehículos y asaltos  se han incrementado considerablemente, afectando a más del 50% de los tamaulipecos, señaló Raymundo Mora Aguilar, secretario general del PRD en Tamaulipas.


Aseguró que las cifras dadas a conocer el pasado 23 de agosto por el Secretario de Seguridad Pública del estado, el procurador de Justicia y el secretario general de gobierno respecto a que los ilícitos han disminuido hasta en un 50 por ciento desde el arribo de los militares al estado son falsas.

“Creo que esconden cifras para que no se altere la ciudadanía, los robos han aumentado un 500 por ciento y más del 50 por ciento de todas las familias han sido asaltadas en alguna ocasión, esto no puede seguir. Son los robos de autos y de casas que los que más se han incrementado”, destacó.

Recalcó que en base a quejas ciudadanas e información proporcionada por regidores perredistas de diferentes municipios de Tamaulipas puede asegurar que los asaltos en carretera y en la ciudad, robo a casa habitación, así como otros delitos han registrado un incremento.

Mora Aguilar manifestó que si bien la vigilancia militar en 22 municipios de Tamaulipas ha contribuido a que disminuyan los ilícitos relacionados con la delincuencia organizada, los delitos del fuero común val al alza, por lo que pidió que se agilicen los exámenes de control y confianza a los policías municipales para que regresen a las calles.

De igual manera consideró que es necesario mayor coordinación de presidentes municipales, estado y militares para la vigilancia en los municipios.

“Que se pongan a trabajar los presidentes municipales porque lo principal que es la seguridad pública no la dan a los ciudadanos.  Tienen la obligación de poner un remedio, deben tener mayor comunicación con los militares para implementar estrategias y así se que puedan disminuir los robos”, subrayó el secretario general del PRD.










No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN