miércoles, 10 de agosto de 2011

Policías prefieren retiro voluntario a ser evaluados: PGJE


Bolivar Hernández Garza, procurador de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Después de que se estableció la Ley Orgánica de Procuración de Justicia, la cual obliga a evaluar y capacitar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), peritos, policías ministeriales y ministerios públicos se apegaron al programa de retiro voluntario para evitar ser sometidos a exámenes.


“Un buen numero de compañeros, entre peritos agentes del ministerio público y policías ministeriales optaron por adherirse a este programa de retiro voluntario toda vez que el monto de la indemnización era superior al que legalmente les correspondía, además no querían ser evaluados”, expresó Bolívar Hernández Garza, Procurador de Justicia del estado.

Destacó que debido a lo antes expuesto, Tamaulipas presenta un déficit de policías y actualmente solo se cuenta con 500 elementos de ministeriales que a pesar de hacer bien su trabajo, no son suficientes.

“En un área tan sentida tan importante como la de seguridad pues siempre entre mayor número de elementos tengamos para eso es mejor”.

En cuanto a los exámenes de control y confianza a los que son sometidos trabajadores de la Procuraduría, Bolívar Hernández recalcó que es un tema que no le corresponde, pero aseguró que se está evaluando al personal de la PGJE.

“No tengo el número preciso de cuantos han sido evaluados, soy enemigo de los números para no equivocarme, ese trabajo lo realiza el C-4 ello están programando la evaluación de todos los servidores que deben llevar a la práctica de ese trabajo”, comentó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN