miércoles, 3 de agosto de 2011

Rechazan desvío de recursos en clínica del ISSSTE

Armando Gómez Danés, director clinica del ISSSTE Victoria


Por: José Saldaña.

A pesar de las quejas constantes de derechohabientes por el desabasto de medicinas y el pésimo estado de equipo médico en la clínica del ISSSTE en Victoria, Armando Modesto Gómez Danés, director del hospital en mención descartó que en la institución médica existe desvió de recursos.


Explicó que la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Victoria, su personal y la ejecución del presupuesto con que cuentan son vigilados de cerca por el órgano interno de control de la delegación estatal, quien realiza constante auditorías para descartar desvió de recursos o irregularidades financieras.

Cuestionado sobre los resultados de las auditorías a las que son sometidos, el médico descartó que algún funcionario de la clínica haya sido sancionado por actos de corrupción.

“El órgano interno de control nos revisa sobre todo la erogación de dinero, todo lo relacionado al área presupuestal. Recibimos los recursos federales que ejercemos en ciertos rubros como por ejemplo, la subrogación de servicios médicos, compra de medicamentos y materiales especializados así como el proceso de traslado de pacientes; eso es lo que constantemente nos auditan”, indicó.

Reconoció que aunque no han sido sancionados, el órgano interno de control de la delegación del ISSSTE si les ha hecho algunas observaciones pero estas no han sido de consideración y tienen que ver con aspectos técnicos y administrativos en los que se estaba fallando, “pero no son situaciones de gravedad”, mencionó.

Explicó que todo lo que es el manejo de recursos económicos que recibe la clínica, tienen procedimientos ya establecidos por lo que difícilmente se le da un mal uso al dinero, aunque  mencionó que en algunos casos de la subrogación de servicios y traslado de pacientes  algunas veces los médicos no respetan los pasos que se deben seguir y es ahí en conde se han registrado las observaciones.

“Los procesos tienen normas muy marcadas que nos indican los  pasos que debemos seguir para emitir una subrogación, desde que el paciente acude a una consulta lo que debe hacer el médico tratante y la gente intermedia, es decir,  las coordinaciones de las áreas correspondientes y al final las autorizaciones de los directivos”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN