lunes, 29 de agosto de 2011

Pide MDNS alto a represiones de Arnulfo Rodríguez

José Luis Coronado Alvarado, vocero Movimiendo Democrático Nuevo Sindicalismo


Por: José Saldaña.

Integrantes del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) se manifestaron frente a palacio de gobierno y pidieron el apoyo de las autoridades estatales para que se agilicen las investigaciones en la demanda interpuesta ante el Ministerio Público  contra quien resulte responsable de la agredieron a siete profesoras ocurrida el pasado 15 de agosto cuando se manifestaban contra el líder del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.


Poco más de una decena de maestros inconformes colocaron mantas en la plaza Juárez para exigir se termine con la represión en la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y fue el vocero de Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado quien encabezó la manifestación.

“Pedimos que no vaya a haber impunidad, que paguen las acciones que cometieron los golpeadores que nos envió Arnulfo Rodríguez el pasado 15 de agosto. Decimos alto a la represión en el SNTE contra cualquier compañero que piense diferente, que manifieste libremente sus ideas en el marco de respeto a los demás”, enfatizó.

Indicó que las represión con la fuerza física de las ideas y manifestaciones pacificas se había quedado atrás hace 30 o 40 años, sin embargo el dirigente magisterial está utilizando la violencia para impedir la expresión de ideas y las exigencias de los maestros.

Destacó que antes de que concluya su periodo al frente del SNTE, Arnulfo Rodríguez debe poner orden y garantizar que se respete el escalafón y la antigüedad de los maestros, “ya basta de manejar de manera arbitraria la sección 30 con tendencias sectarias el escalafón no lo han dejado operar por órdenes de Arnulfo. No llegan quienes tienen derecho, llegan quienes puedan estar más cerca de él”, denunció.

Por otra parte, Coronado Alvarado manifestó que exigen además que la dirigencia del magisterio ya no meta las manos en el MDNS y se respete a la dirigente del mismo, Ana Lilia Rocha Wong.

El vocero del movimiento disidente señaló que continuarán con manifestaciones hasta recibir respuesta por parte de la Secretaría General de Gobierno para que les ayude con diversas solicitudes, entre ellas que se castigue a quien ordenó la agresión contra maestras y a quienes usaron la fuerza para reprimir una manifestación contra Arnulfo Rodríguez Treviño.  







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN