sábado, 22 de noviembre de 2014

Niega Juan García estar en desventaja en contienda interna

Juan García Guerrero, aspirante a dirigencia estatal del PAN.
Por: José Saldaña.

Juan García Guerrero se registró como candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y a pesar de no haber sido acompañado por cuadros destacados del albiazul, rechazó encontrarse en desventaja en la contienda interna.



Fue alrededor de las 14: 30 horas del viernes cuando el ex aspirante a la alcaldía de Victoria arribó al Comité Directivo Estatal (CDE) panista y entregó la documentación necesaria para su registro, y en entrevista insistió en que el apoyo de cuadros destacados y de militantes comunes tienen el mismo valor.

“Los liderazgos se van ganando a base de trabajo, a veces en otros sistemas políticos los funcionarios o los legisladores tienen peso político, pero aquí en el PAN su voto vale igual que el resto de los militantes” subrayó.

Lo anterior, al ser cuestionado si se encuentra en desventaja con César Verástegui Ostos, quien fue respaldado en su registro por el senador Francisco García Cabeza de Vaca, diputados y panistas con reconocida trayectoria política.

Afirmó que en el PAN existe democracia y no importa que importantes funcionarios, senadores o diputados federales apoyen a algún candidato, si la mayoría de los militantes deciden votar por otro aspirante.

“Sí se puede ganar sin el apoyo de algunos cuadros, realmente ha habido muchos casos al menos en el PAN. La media del panista es de gente autónoma, independiente y que tiene la libertad de elegir a los mejores”.

García Guerrero manifestó que la militancia albiazul lo que busca en el próximo dirigente estatal del PAN en Tamaulipas es que exista un liderazgo con carácter y que no se venda.

“En Tamaulipas la gente está cansada del PRI, lo ve desgastado; le está apostando al PAN y si mandamos una señal de un dirigente fuerte que la apuesta va a ser a una persona que de la confianza, que sea un dirigente que no simule”.

El aspirante a presidente del CDE panista reconoció que no hay “piso parejo” en la contienda interna de su partido, ya que a Agustín Chapa lo apoya el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y la presidenta de Matamoros, Lety Salazar, y a César Verastegui el senador, Cabeza de Vaca, pero insistió en que será la militancia quien defina al próximo líder estatal.


Cabe señalar que para este sábado se tiene programado el registro del neolaredense, Agustín Chapa Torres a las 12:00 horas, con lo que serán tres ya los candidatos formales a dirigir al panismo en Tamaulipas.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN