lunes, 3 de noviembre de 2014

Se devalúan casas de Haciendas del Santuario por veneros


Así han quedado las calles del fraccionamiento debido al agua que brota del suelo.
Por: José Saldaña.

El fraccionamiento Haciendas del Santuario en Victoria se suma a la lista de sectores de la capital tamaulipeca que han sido afectados por la aparición de veneros, los cuales han destruido las calles y han devaluado el valor de las viviendas del lugar.


Al igual que en la colonia Las Brisas, así como la Sahop, el fraccionamiento Industrial, Altavista entre otros, los habitantes del Fraccionamiento Haciendas del Santuario han vivido los últimos dos meses entre aguas negras al mezclarse el líquido limpio de los veneros con el drenaje.

“Lo peor de todo es que nuestras casas ya perdieron valor, porque el agua brota de adentro de ellas, muchas casas les sale el agua de la cochera, de las salas y no podemos arreglar el problema”, señaló un hombre que solo dijo llamarse Carlos y que habita en el sector mencionado.

Algunos vecinos inconformes señalaron que han acudido a diversas instancias de gobierno del estado y del municipio pero nadie les da una respuesta favorable en cuanto a resolver el problema de los veneros.

“Fuimos a Comapa a gobierno y nadie nos da solución, dicen que son veneros y que no pueden hacer nada. Ya ve usted la consecuencia, todas las  calles del fraccionamiento están destruidas y muchas casas dañadas”, dijo Manuel García.

En un recorrido hecho por este medio de comunicación por las calles del fraccionamiento Haciendas del Santuario se pudo observar que la vialidad 12 de diciembre es la más afectada por el escurrimiento de agua que terminó por destruir el pavimento y ha hecho intransitable el lugar.

El agua se mezcla con el drenaje lo que hace que el vital líquido despida olores desagradables para quienes viven en el lugar.

“Muchas de las viviendas han sido abandonadas por sus dueños, y quienes pudieron se fueron a vivir con sus familiares, otros que no tenemos a donde ir aquí nos quedamos y tenemos que soportar vivir entre las aguas negras”, expuso Mario Lara vecino del fraccionamiento.

Ante la gran cantidad de agua que brota de las calles e inunda algunos sectores, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) realiza perforaciones en algunas calles del fraccionamiento Haciendas del santuario para extraer el vital líquido, lo que es insuficiente pues el problema no desiste a pesar de que han pasado días desde la última lluvia.














No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN