sábado, 15 de noviembre de 2014

Federación ha descuidado estrategia de seguridad en Tamaulipas

Arcenio Ortega Lozano, diputado local PT.
Por: José Saldaña.

La federación ha descuidado la estrategia de seguridad en Tamaulipas durante los últimos meses, al darle prioridad a otros casos de interés nacional como la presunta ejecución de civiles por parte de militares en  Tlataya y al caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa asesinados en Iguala, Guerrero, consideró el diputado local Arcenio Ortega Lozano.
“Ya no le han dado mucha importancia a la seguridad en los últimos eses en Tamaulipas, queremos que se recuerden una vez que se resuelva el caso Ayotzinapa y Tlataya que regresen y volteen los ojos a Tamaulipas porque seguimos con un alto grado de inseguridad”, subrayó el legislador del Partido del Trabajo (PT).

El tambien presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado consideró que debido a que se ha relajado la lucha contra la inseguridad, los delitos que afectan gravemente a la sociedad continúan y no han disminuido.

“Ya se cumplieron los 6 meses (de la estrategia de seguridad) no ha habido mejoría notable y sigue habiendo extorsiones, secuestros, balaceras y en Reynosa hubo una menor baleada ya no le han dado importancia en los últimos meses a la seguridad”.

Criticó que en los últimos dos meses el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong no haya visitado Tamaulipas como lo prometió para informar de los avances en el tema de la lucha contra la inseguridad.

Ortega Lozano manifestó que a nivel estado, tambien se ha dado prioridad a otros temas como el de la reforma energética y las inversiones de empresas extranjeras que podrían llegar a la entidad.


“La seguridad nos salta cada día y gobierno del estado debe aplicarse más aunque ahorita tengan sus prioridades en buenos deseos pero no deben intercambiar una cosa por otra, la seguridad debe ser primero porque de ahí van a depender  las inversiones, yo no sé cómo queremos que haya inversiones si no hay seguridad para invertir”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN