jueves, 11 de diciembre de 2014

Aarrancó campaña "Navidad Blanca 2014"; buscan prevenir accidentes


Por: José Saldaña.

La tarde de este jueves dio inicio en la capital tamaulipeca la campaña de prevención de accidentes “Navidad Blanca 2014” con la que se busca disminuir la morbilidad y la mortalidad por accidentes en esta temporada decembrina.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo indicó que lo que se busca es evitar que esta temporada de fiestas se vista de luto con la muerte de jóvenes o niños a causa de accidentes provocados por mezclar el consumo del alcohol con el volante o por descuidos en el hogar.

“Es penoso que un promedio de 35% de tamaulipecos que fallecieron en 2013 fue como consecuencia de accidentes de tránsito y en el hogar,  y más triste aún es saber que es la primera causa de muerte en niños y adolescentes de 5 a 14 años y la segunda en jóvenes y adultos jóvenes de 15 a 44 años de edad”, expuso.

Reveló que en Tamaulipas el consumo de alcohol provoca  el 9.5% de los accidentes de tránsito y de enero a noviembre de este año, 277 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, atropellamientos, choques, volcaduras, etc.

El funcionario estatal enfatizó que gobierno del estado y sociedad civil deben trabajar intensamente para que los índices de muerte se reduzcan a su mínima expresión.

“En diciembre se incrementan las consultas en urgencias por accidentes, percances automovilísticos y riñas. El objetivo es que una posada o una fiesta no se conviertan en un funeral”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García dijo que la temporada decembrina es propicia para caer en los excesos, lo que deriva en accidentes de fatales consecuencias, por lo que hizo un llamado a los tamaulipecos.

“Hacemos un exhorto a los jóvenes a que no hagan caso omiso de las medidas preventivas, para que tengan unas felices fiestas en esta temporada de vacaciones”.


Dicho evento se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública y en la campaña “Navidad Blanca 2014” participan las instituciones que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) como la SSP, Policía Federal, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y Protección Civil (PC). 



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN