martes, 9 de diciembre de 2014

Camión recolector de basura no pasa hace más de un mes


Las bolsas de basura se han acumulado por más de 30 días en la calle Justo Sierra

Por: José Saldaña.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS), estudiantes universitarios y de nivel medio superior, así como ciudadanos que transitan a diario por la calle Justo Sierra en la Colonia Pedro Sosa tienen que soportar a diario los fétidos olores que desprenden las bolsas de basura acumuladas en el camellón que se encuentra en dicha arteria.



Lo anterior, luego de que desde hace más de un mes que ni personal de barrido manual de calles del municipio ni camiones recolectores de basura pasan por esa zona de la ciudad para llevarse los desechos.

A lo largo de dicha avenida se pueden observar grandes bolsas de basura apiladas en el camellón central, lo que da muy mala imagen a la ciudad, pero además provoca molestia a quienes caminan por el sector, debido al insoportable olor que desprenden los desechos putrefactos aglomerados por más de 30 días.

“Esa basura se ha ido juntando desde hace mucho, tiene más de un mes que están ahí las bolsas, pero es porque por aquí no pasa el camión recolector de basura”, dijo a la Pista, Rubén, un vendedor de tacos que tiene su puesto sobra la calle Justo Sierra.

El comerciante, señaló que incluso quienes tienen puestos en el lugar barren la parte de la banqueta cercana a su negocio, ya que se acumula basura, pues personal de limpieza del municipio nunca pasa por el lugar.

“Aquí nadie limpia ni barre la calle; ni la presidencia, por eso tenemos que barrer, pero cuando se viene un viento fuerte se junta aquí en la banqueta y en el camellón mucha basura”, expuso.

Por su parte, algunos habitantes de la colonia Pedro Sosa, señalaron que el problema es aún más añejo que un mes, y las bolsas de basura tiradas por la calle son ya algo común en ese lugar.

“Desde hace más de un año que no vemos un camión recolector de basura que se pare aquí a recoger la basura. Si pasan por aquí pero no se detienen aunque les hablamos y por eso se sigue juntando toda esa basura”, mencionó Carlos Martínez, vecino del sector.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN