martes, 9 de diciembre de 2014

Llaman a cuidarse de pacazos y extorsiones

José William Valdez Mena, titular Seguridad Pública y Vialidad en Victoria

Por: José Saldaña.

Las extorsiones, pacazos y robos a transeúntes incrementan en esta temporada decembrina en Victoria, ante la derrama económica generada por el pago de aguinaldos, reveló el titular de seguridad pública municipal y vialidad, William José Valdez Mena.



Por lo anterior, indicó que en especial al iniciar el periodo vacacional de diciembre es cuando se disparan los diversos ilícitos y aseguró que en estas fechas cuando los ciudadanos traen dinero llegan a la localidad delincuentes de otros estados para tratar de engañar a la gente.

Aunque reconoció no tener cifras sobre el aumento de estos ilícitos en durante la presente temporada, manifestó que se debe tener especial cuidado con estafadores en los alrededores de las instituciones bancarias que es en donde se registran más los llamados pacazos o en los alrededores de los centros comerciales.

“Con respecto a los aguinaldos hay que cuidarlos, nadie te da nada gratis, porque siempre hay gente que les está ofreciendo que el billete de lotería, que el dinero o que una joya, hay mucho pillo, mucho fraude y mucha gente que viene de fuera”, recalcó.

Tambien recomendó no caer en las extorsiones telefónicas y denunciar ante la autoridad competente al momento en que alguna persona trate de intimidarlos.

En cuanto al comercio organizado, el director de seguridad pública municipal y vialidad señaló que se estará reforzando durante el mes de diciembre los rondines de vigilancia durante el primer cuadro de la ciudad para evitar robos.


“Ya tenemos el patrullaje en la zona centro para que las personas estén tranquilas y seguras…Y a los comerciantes les decimos que tengan su seguridad y siento que tambien es necesario que tengan dispositivos electrónicos de seguridad a parte de los guardias que algunos tienen; es importante que se cuiden”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN