miércoles, 11 de julio de 2018

Niega asesor jurídico del Municipio de Victoria tener conflicto de intereses por parquímetros

Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Asesor 


Cd. Victoria, Tamaulipas /.- El asesor jurídico del Ayuntamiento, Héctor Neftalí Villegas Gamundi rechazó tener un conflicto de intereses por el tema de los parquímetros con el Ayuntamiento de Victoria.


También descartó que su familiar, Ricardo Gamundi Rosas sea propietario de la empresa que maneja los estacionómetros en Victoria.

“Yo no tengo ninguna relación con ningún negocio, no tengo ningún conflicto de intereses con la presidencia municipal, no tengo ningún familiar que sea proveedor o contratista con la presidencia”.

Lo anterior, a pesar de que durante años se ha dicho que el ex presidente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas era uno de los propietarios de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la capital tamaulipeca.

Villegas Gamundi se refirió al regidor Fernando Arizpe García quien lo ha acusado de tener un conflicto de intereses y dijo que no había querido contestarle para no crear un problema mayor.

“No he contestado porque he sido respetuoso de su figura como regidor, sin embargo repruebo el que se digan mentiras hacia mi persona”.

Y agregó: “En el tema de parquímetros donde se ha cuestionado que un familiar mío es propietario, tampoco es verdad, es totalmente falso que Ricardo Gamundi sea copropietario de los parquímetros, es una empresa, una sociedad de empresarios de Guadalajara y de San Luis Potosí, pero no es Ricardo Gamundi miembro de esa sociedad”.

Desde hace años se ha dicho que el Gobierno Municipal debe retirar la concesión de los parquímetros y manejarlos directamente, ya que los recursos que se obtienen por dicho concepto podrían utilizarse con mayor transparencia.

Durante el inicio de la actual administración de Oscar Almaráz Smer se prometió analizar el tema y que se eliminaría el contrato con la empresa “Victoria Meters” que maneja los parquímetros, pero hasta el momento  la propuesta quedó en el olvido.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN