martes, 10 de julio de 2018

Gobernará PAN al 75% de los tamaulipecos en 31 alcaldías

Gerardo Peña, Srio. Gral. PAN y Francisco Elizondo, Presidente PAN Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas /José Saldaña.- Los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) fueron bien evaluados por el electorado y ello se vio reflejado en las elecciones del pasado 1 de julio, pues ahora el partido albiazul gobernará 31 municipios y el 75% de la población, señaló Gerardo Peña Flores.

En rueda de prensa, el secretario general del PAN, acompañado por Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), informaron sobre los resultados finales del proceso electoral en la entidad.


“La mayoría de los tamaulipecos votaron por el querer ser gobernados en sus municipios por Acción Nacional. Actualmente tenemos 22 municipios que representan el 57% de la población Tamaulipeca y ahora estaremos gobernando 31 municipios, lo que son 2 millones 782 mil 705 ciudadanos con un porcentaje de 75.02% de la población tamaulipeca”.

El ex titular de SEBIEN en la entidad destacó que Acción Nacional tuvo buenos resultados en comparación con otros estados del país, pues en Tamaulipas el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 7 puntos porcentuales menos de votantes que la media nacional.

“En el caso de Tamaulipas Ricardo Anaya Cortés sacó el 29.05% lo cual significan prácticamente 7 puntos más que la media nacional y en el caso de López Obrador sacó el 48.06% es decir aproximadamente 7 puntos menos que la media nacional”.

Agregó que el partido albiazul no tenía diputados federales, mientras que ahora contarán con tres, Salvador Rosas por el Distrito 1, Mario Ramos en el Distrito 5 y Vicente Verástegui Ostos por el Distrito 6.

En el caso de las Senadurías, recalcó que Ismael García Cabeza de Vaca representará en el Senado a los tamaulipecos.

“Desde luego nuestro Senador Ismael García Cabeza de Vaca estará representando a Tamaulipas y los intereses de los tamaulipecos”

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN