martes, 10 de julio de 2018

Pagos a maestros de Tamaulipas, es un tema resuelto: Escobar Salazar

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas


Cd. Victoria, Tamaulipas /José Saldaña.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar aseguró que el atraso que tenía la dependencia a su cargo en los pagos a maestros ha quedado resuelto en un 100 por ciento.


A pesar de que existen todavía algunos docentes que amenazaron con manifestarse el último día del ciclo escolar, el funcionario estatal insistió en que el problema ha quedado resuelto.

“Hemos tenido un avance importante en materia administrativa, prácticamente la situación está resuelta, si bien existen algunas particularidades seguiremos atendiéndolas pero bueno es una situación que se ha solventado por supuesto que de la mano dela federación quienes en todo momento han estado en la mejor disposición de apoyarnos”, declaró en entrevista.

Reconoció no contar con la cifra de maestros con los que se mantiene un adeudo y recordó que existen diversas situaciones administrativas que originaron este descontrol.

“Algunos son pagos de incentivos, algunos son prestaciones hechas en algún año anterior, y bueno estamos solventando todas las situaciones administrativas”.

Y agregó: “Para la cantidad de maestros que se maneja en el estado, prácticamente estamos en un 100 por ciento, se ha pagado en un cien por ciento el adeudo que se mantenía con los maestros y se seguirá trabajando en los rezagos que pudieran existir”.

Escobar Salazar argumentó que los  procesos que existían en la Secretaría eran obsoletos, y se requería incorporar la tecnología para hacerlos más trasparentes y más eficientes.

“Como todas nuevas implementaciones trae situaciones adversas,  en ese sentido lo hemos dicho es una situación que ha sido superada y estamos seguros que a partir de este momento todos los procesos serán más eficientes, mucho más transparentes sobre todo para el beneficio de nuestros maestros”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN