miércoles, 11 de julio de 2018

Descartan temperatura de 45 grados durante la canícula en Tamaulipas

Pedro Granados Ramírez, Coord. Estatal Protección Civil


Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Durante el periodo de la canícula en Tamaulipas se esperan temperaturas constantes de 35 grados centígrados con sensación térmica de entre 37 o 38, señaló el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.


Descartó que se tenga pronóstico de que el termómetro supere los 45 grados centígrados o que se espera una canícula muy intensa.

“Normalmente podemos andar en los 35 grados en mayor parte del estado, obviamente en mediodía, 4 o 5 de la tarde recomendamos que eviten hacer actividades al aire libre. La humedad relativa en el ambiente genera una sensación mayor a esos 35 grados, podemos tener 37 o 38 grados”.

Dijo que durante dicha temporada normalmente se le considera los 40 días más calurosos del año, aunque en este 2018 la situación podría ser diferente, pues en el mes de junio fue cuando en algunas zonas del estado se superaron los 40 grados.

“Ya en junio tuvimos varios momentos con temperaturas arriba de 40 grados centígrados, tuvimos una declaratoria de emergencia por onda de calor en la zona cañera, los calores han estado fuertes y seguirán las siguientes cuatro o cinco semanas”.

Granados Ramírez dijo que no necesariamente durante la canícula existe la ausencia de lluvias, pues recordó que al encontrarnos en temporada de huracanes, algún fenómeno meteorológico podría afectar la región y generar precipitaciones pluviales.

Sin embargo, el funcionario estatal enfatizó que hasta el momento no se tiene pronóstico de lluvias importantes para nuestro estado.

“Por cuestiones de tormentas tropicales podría haber lluvias, acuérdense que tenemos 14 fenómenos pronosticados para la temporada y van como cinco o seis, y tres que se han manifestado como tormenta o ciclón en Océano Atlántico”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN