martes, 10 de julio de 2018

Cabeza de Vaca puso en marcha "Escuela Tamaulipeca de Verano"

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas



Cd. Victoria, Tamaulipas /José Saldaña.- Tras presidir el arranque del programa "Escuela Tamaulipeca de Verano", el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que se busca sentar las bases para que Tamaulipas sea considerado un estado bilingüe.



El mandatario estatal dijo que ha dado ña instrucción al secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar para que se refuercen las acciones en dicho rubro y que los estudiantes de la entidad puedan dominar el idioma inglés para que al egresar se les abran las puertas en el sector laboral.

"La demanda laboral es un clara, lo vemos en la frontera, lo vemos en las empresas de clase mundial que se están estableciendo aquí en Tamaulipas y esto es parte esencial de que queremos hacer, sentar las bases para que el día de mañana Tamaulipas sea considerado un estado bilingüe".

El hablar inglés es ahora más importante para los jóvenes tamaulipecos, sobre todo por el carácter internacional de las empresas que han llegado a la entidad.

El gobernador destacó los altos niveles que existen en Tamaulipas en mecatrónica y robótica e incluso aseguró que el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional.

"Es por ello que estamos impulsando eventos de ese tipo y le he pedido al secretario que no descuidemos esa área....Déjenme decirles que en el tema de la mecatrónica hay una gran demanda por parte de las empresas en el norte del estado".

Mandatario dijo que se pretende que las carreras universitarias sean también se exija y se domine el inglés, por ello destacó la labor de los maestros y alumnos que participan en el programa "Escuela Tamaulipeca de Verano".

"El reto es muy grande pero di la instrucción que todas nuestras universidades empiecen a transitar al idioma inglés".

Cabeza de Vaca añadió que por ello es importante que desde nivel básico se refuerce la enseñanza a los niños, por lo que se busca preparar a los docentes para que dominen el inglés y puedan transmitirlo de la mejor manera.

Por último, el gobernador dijo que serán 40 mil alumnos los que participarán en ñas "Escuela Tamaulipeca de Verano" y que durante dos semanas reforzarán sus conocimientos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN