miércoles, 29 de agosto de 2018

Organizará INE elección interna del PRD en Tamaulipas

Julio César Martínez Infante, ex dirigente del PRD Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas se encuentra acéfala y dicha organización política solo espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso interno para elegir a los nuevos líderes de los comités municipales y al nuevo presidente estatal, señaló Julio César Martínez Infante.


“Recordemos que el PRD tiene una decisión del TRIFE que nos mandata a que tengamos que hacer cambios en las dirigencias nacionales, estatales y municipales, en este momento están viendo cómo se va hacer ese cambio que solicitaron al INE la aprobación para que sea el mismo INE el que pueda llevar a cabo la elección interna del PRD”, dijo el ex dirigente estatal.

Dijo que actualmente el secretario general del partido es quien realiza la función de dirigente estatal en Tamaulipas, por lo que se requiere que los perredistas elijan a su nuevo presidente en Tamaulipas.

“El PRD está en un periodo de revisión, de buscar aglutinarnos todos los perredistas, de buscar como estar en la escena nacional y estatal”.

El hoy consejero estatal del partido del sol azteca consideró viable la posibilidad de crear una coalición los partidos de izquierda en Tamaulipas en las elecciones del próximo año y con ello revivir al PRD.

“Yo creo que sería muy viable que la izquierda en Tamaulipas resurgiera, que volviéramos a tener presencia en todo el estado porque es beneficio para la población que exista pluralidad, que existan voces lo que no está bien hecho”.

Martínez Infante aseguró que será el PRD  a nivel nacional quien defina si habrá coaliciones o alianzas en el proceso electoral que está por iniciar en el mes de octubre.

“Es una cuestión nacional, eso lo aprueba el consejo nacional, los consejeros nacionales decidirían si hay alianzas. La intención nuestra es que todas las fuerzas de izquierda vayamos juntas en un solo programa para poder cambiar las cosas en el país y en el estado”.











No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN