miércoles, 29 de agosto de 2018

Solicitan más personal para Hospital Civil de Victoria

Armando Trejo Moreno Delegado Sindical del SUTSPET en el Hospital Civil de Victoria


Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Ante el déficit de personal en las áreas de médicos y enfermeras en el Hospital Civil de Victoria, el delegado sindical en dicha institución de salud y algunos trabajadores acudieron a Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del Secretario General, César Verástegui Ostos.


Armando Trejo Moreno, delegado sindical del SUTSPET en el Hospital Civil de Victoria dijo que han esperado por cuatro meses a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para que realice un diagnóstico de fuerza laboral, sin embargo la dependencia ha ignorado las peticiones de los trabajadores.

“Estamos luchando por nivelar el recurso humano en el hospital y hasta hace tiempo teníamos un acuerdo con Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, sin embargo no hemos tenido la respuesta que deseamos. Nos han abierto las puertas pero no nos han dado el resultado que nosotros queremos”.

Comentó que hay bases que fueron removidas al haber sido asignadas de manera irregular, pero no se han entregado a quienes corresponden, por lo que hace falta personal para cubrir esas vacantes.

“Además los movimientos escalafonarios están detenidos a pesar de que teníamos la promesa muy firme de que se iban a dar. Cuatro meses hemos esperado y por diferentes circunstancias se nos ha dicho que debemos esperar, por las elecciones, las vacaciones y hasta ahorita la gente no ha tenido una respuesta”.

Por lo anterior, Trejo Moreno dijo que los trabajadores dl Hospital Civil decidieron acudir ante la Secretaría General de Gobierno para solicitar se agilice el envío del personal que se requiere.

Aseguró que poa parte de la dirigencia del SUTSPET que encabeza Blanca Valles Rodríguez no ha habido una respuesta y no los ha apoyado en nada.

“El sindicato está nulificado, no se cuenta con un sindicato que respalde a la clase trabajadora. Temas tan sencillos los uniformes, simplemente nos dicen que no tienen repuesta”.

El delegado sindical se dijo confiado en que tras haber dialogado con el Secretario General de Gobierno recibirán una respuesta satisfactoria y la situación mejorará en el Hospital Civil de Victoria.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN