miércoles, 22 de agosto de 2018

Por concretarse Unidad de Trasplantes de Médula Ósea en Hospital Infantil

Manuel Corcuera Canseco, Presidente Voluntad contra el Cáncer A.C.


Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña.- La creación de una Unidad de Trasplantes de Médula Ósea en el Hospital Infantil de Tamaulipas podría ser una realidad muy pronto, aseguró Manuel Corcuera Canseco, presidente de la asociación Voluntad Contra el Cáncer A.C.


Dicha área, ayudará a padres de familia y niños enfermos con diversos tipos de leucemia para que no tengan que trasladarse a la Ciudad de México o Monterrey para recibir el tratamiento adecuado.

“Queremos equipar el área de aislamiento para poder llevar a cabo trasplantes de cualquier tipo a los niños.... Para hacer trasplante de médula Ósea para casos muy específicos de leucemia que sean candidatos y que encontremos al donador”.

Aseguró que se cuenta ya en el Hospital con una doctora que se capacitó desde hace dos años, por lo que dentro de poco la lucha por tener la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea será una realidad.

“Ya tenemos la especialista, tenemos el espacio, faltan algunos aparatos y adecuaciones pero estamos en ese proceso de coordinar esfuerzos, tanto de Voluntad como de otras asociaciones, incluido Gobierno del Estado con quienes hemos tenido buena comunicación para poder lograr este sueño”.

“Si todo camina como esperamos, es algo que debemos tener el año que entra”, enfatizó.

Mencionó que para dicha obra se requieren alrededor de 3 millones de pesos para realizar algunas adecuaciones y comprar equipo.

Corcuera Canseco indicó que actualmente se encuentran en tratamiento 71 niños con cáncer en el Hospital Infantil que reciben el tratamiento adecuado.

Hizo un llamado a la población a llevar a los niños al médico ante cualquier síntoma extraño, ello ya que el cáncer detectado a tiempo es curable.

“Como siempre les comento, cualquier dureza es maleza, cualquier dureza que no sea hueso en el cuerpo es punto de sospecha y no tiene porque estar ahí. No pasa nada con irse a checar”.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN