miércoles, 22 de agosto de 2018

Elba Esther ya tuvo su tiempo: Arellano Banda

Rogelio Arellano Banda, Diputado local partido Nueva Alianza


Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Para el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda no es sano que Elba Esther Gordillo Morales regrese a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), además “ya tuvo su tiempo”, señaló.


En entrevista, el diputado local del partido Nueva Alianza señaló que en este momento existe un líder nacional del magisterio.

“Ahorita tenemos un líder, el maestro Juan Díaz fue electo en un congreso, no creo que la maestra vaya a regresar y si así fuera en su momento tendría que esperar a que haya un nuevo congreso y ahí deciden los delegados”.

Consideró que no sería conveniente para los maestros del país que regresara a la dirigencia nacional del SNTE Elba Esther Gordillo, quien estuvo al frente de dicha organización durante años.

“Yo creo que no (es conveniente), ya hizo su trabajo, cada quien tiene su propia valoración, si fue bueno o malo, pero ya estuvo un tiempo suficiente y si dirigió todos se lo aplaudimos, pero ya tuvo su tiempo, no es sano”.

Arellano Banda reconoció que la maestra conserva todos sus derechos al haber sido absuelta y puede regresar al sindicato, pero para poder pensar en la dirigencia deberá esperar a que venga otro proceso de elección nacional del SNTE.

Sobre su opinión en torno a lo que dijo Gordillo Morales en cuanto a que tras su salida de prisión, la Reforma Educativa se vino abajo, el diputado señaló que aún falta mucho para ello.

“Todavía no se ha caído la reforma, hay que esperar a que llegue el nuevo presidente y realmente haya cambios en la reforma.  Para mi tienen que cumplirla y en ciertas cosas se habrá de modificar porque hoy exigimos que aquellos maestros que fueron destacados no se les ha pagado. Ahora tenemos que exigir que cumplan con ella”.

El diputado local insistió en que debe haber ajustes a dicha Reforma y cumplir con los docentes tamaulipecos que han salido destacados.

“No les han pagado el estímulo, y aquellos maestros que fueron destacados un porcentaje se les iba aumentar y no se les ha dado. Había una inversión que se dejaría venir muy fuerte para infraestructura y las escuelas no tienen bardas, no tienen techumbres, los salones no tienen aires acondicionados, no tienen nada, todo lo paga el padre de familia, es lamentable”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN