jueves, 30 de agosto de 2018

Descarta ONAPPAFA decomiso de autos "chocolate" por parte del SAT en Victoria

Manuel Zúñiga Maldonado, líder ONAPPAFA 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El dirigente de la Organización Nacional de Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), en Tamaulipas, aseguró por el momento  no hay ningún operativo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de decomisar los llamados autos “chocolate” en la entidad.


Manuel Zúñiga Maldonado indicó que en el reciente periodo vacacional de verano, incluso hubo muchos afiliados a la organización que viajaron por carreteras de Tamaulipas sin ser infraccionados o extorsionados por la policía Federal, agentes de Tránsito de los municipios o alguna autoridad federal.

Detalló que la ONAPPAFA colabora con el Gobierno Federal y con el Estatal en la estrategia de seguridad, por lo que periódicamente entregan el padrón actualizado de los vehículos de procedencia extranjera que se encuentran en su padrón, por ello las diferentes autoridades dan la “atención” a quienes circulan en autos americanos y no se les molesta.

Además, aseguró que mientras los propietarios de autos “chocolate” circulen con sus documentos en regla como licencia de conducir, seguro contra daños a terceros y que no violen el reglamento de Tránsito, no son molestados.

Cuestionado sobre la solicitud que hizo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Tamaulipas al SAT para realizar decomisos de unidades extranjeras, ante las bajas ventas de vehículos seminuevos y nuevos, el dirigente de ONAPPAFA, dijo que eso no les preocupa.

“La ONAPPAFA la conforma un grupo de ciudadanos que le pide a las autoridades una solución de pago de impuestos para la regularización de los autos americanos, si ellos deciden poner operativos, la acción que el gobierno quiera tomar, nosotros respetamos sus decisiones, pero hasta ahorita en este periodo vacacional no tuvimos una queja, ni llamada de los afiliados de que los hubieran molestado alguna autoridad”.

Señaló que en Tamaulipas circulan de manera irregular alrededor de 500 mil unidades americanas, y dicha cifra va en aumento, pues todos los días ingresan nuevos autos por la frontera norte del estado.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN