sábado, 1 de septiembre de 2018

Promete Xico excelencia y transparencia en proceso de entrega – recepción de Victoria

Xicoténcatl González Uresti, Alcalde electo de Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Este sábado 1 de septiembre dio inicio el proceso de entrega – recepción en el Gobierno Municipal de Victoria y el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti prometió excelencia y transparencia en la labor que realizará su equipo de trabajo.


En punto de las 10:00 horas el doctor “Xico” arribó a Palacio Municipal acompañado de quienes integran su equipo de entrega – recepción, quienes dijo pondrán “el corazón la pasión, excelencia y transparencia en el proceso”.

En entrevista, señaló que buscarán revisar la deuda que existe en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Si hay dos grandes deudas de la COMAPA pero yo me voy a esperar para dar datos fieles con lo que nos entreguen, queremos saber las características de los convenios que hicieron con CFE o con CONAGUA y después ya los daremos a conocer, nuestro compromiso es sacar los datos finos”.

Sin embargo, el presidente municipal electo de la capital tamaulipeca, aclaró que no procederán contra nadie, aunque si se aplicará la ley a quien haya cometido alguna irregularidad.

“Nosotros no vamos a proceder, no es ser rígidos, es ser excelentes, es ser meticulosos sabiendo lo que tenemos que hacer, nosotros daremos conocimiento si encontramos algo, no somos juez, no somos parte”.

González Uresti reconoció que uno de los grandes retos de su administración municipal será el brindar un  servicio de agua potable de calidad a los victorenses.

“Se ha agravado (el problema) con la época de más calor y menos agua y después de tener la entrega – recepción y el diagnóstico exacto y correcto pues precisamente integraremos los proyectos para la solución de este gran problema que es el agua”.

Anunció que mediante la consulta pública y otros instrumentos, solicitarán la participación de los victorenses en su administración, ello para que los ciudadanos decidan algunas de las obras y acciones que se realizarán.

Adelantó que para los primeros días de octubre, cuando inicie su Gobierno, se tiene planeado cambiar la vialidad en el bulevar Praxedis Balboa, ello con la intención de agilizar el tráfico vehicular.

“Cambiaremos la vialidad con las adecuaciones necesarias del bulevar del río, uno será oriente - poniente y otro poniente – oriente, creo que le va a dar agilidad a la ciudad, pero tambien queremos que opine la ciudad sobre todo los que están involucrados por los sectores o los que se mueven por esos sectores y remodelaremos lo que sea necesario”.

Por último, el doctor Xico manifestó que el tema de la seguridad pública será de gran importancia en su administración, pero pedirá la participación de los victorenses en dicho rubro.

“No podemos cerrar los ojos a la inseguridad, pero tambien invitar a la población, el 911 más de la mitad son por violencia intrafamiliar, no son delitos del fuero común, no es la inseguridad contra el crimen organizado es otro el que está ocupando el primer lugar, todos debemos de participar”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN